Cómo está desarrollado Outlook?

| |
0 comentarios
Muchas consultas llegan con una duda muy particular, cómo será que está desarrollado el nuevo servicio outlook correo electrónico para tener esa fluidez siendo que su antecesor había caído en un bache de lentitud extrema por momentos. Los detalles de su código fuente son, obviamente, un secreto guardado con recelo por Microsoft. Todos sabemos que no es una empresa que se vuelque por la apertura del código fuente y no se encuentra en ello su negocio, tan rentable por cierto.

Es difícil saber a ciencia cierta que se esconde detrás de su moderna interfaz, además claro de unos potentes servidores para atender las demandas de los usuarios. Podemos adivinar y casi sin lugar a dudas que el correo de outlook o Microsoft, como mas nos guste tiene bases de asp.net en su núcleo, una tecnología que la empresa domina y perfecciona desde hace casi dos décadas. Todo esto interactuando con la interfaz metro y servidores de correo y páginas webs, encargados de entregar cada página que les es requerida.

Las especulaciones sobre cual fue el cambio fundamental desde el servicio anterior son muchas y seguramente nunca las llegaremos a conocer, pero es indudable que el cambio en grande y se nota a la experiencia de usuario. Un punto a favor para la empresa de la ventanita.
Seguir leyendo
Con la tecnología de Blogger.