Hosting en Servers Gratuitos - Experiencia

| |
Como muchos bloggers, durante nuestro camino vamos aprendiendo un poco como es todo el tema, una de ellas es el tema de los hosts de Internet, es decir el lugar donde guardamos nuestro blog en Internet.

Lo que voy a comentar sobre algunos de estos servicios es en base a mi experiencia como Blogger desde 2009 y también a la experiencia de varios amigos que me sirvió mucho a mi también.

También puedo decir que fueron blogs anteriores a este, siempre con temática de tecnología y programación, material propio, imágenes propias o bajo licencia CC.

Antes de empezar quiero hacer una aclaración o diferenciación. Wordpress.com y Wordpress.org no es lo mismo.

Wordpress.com: Es el gestor de contenido Wordpress instalado en servidores de Wordpress.com (es decir es el gestor de contenido + host gratuito)

Wordpress.org: Es el gestor de contenido Wordpress en si, se puede descargar desde esa misma dirección para luego instalarlo en algún host externo.

000webhost.com 

Es muy rápido, pero se cae todo el tiempo. En realidad es rápido muy rápido, posee mas de 20 servidores y depende en cuales te toque al crear una cuenta, hay servers que se caen mas que otros.
Es una lotería cuando te van a cerrar la cuenta, pueden pasar años o 2 días. En Internet está lleno de experiencias de usuarios que perdieron 500 posts o mas por no tener backup y le cerraron todo, luego intercambiando mails con algun empleado del server les terminaban diciendo cosas como:
"Pague el servicio básico y su página va a estar de nuevo online con todo su contenido."
 "Su página gratuita estaba sobrecargando los servicios que son de pago"

datawebhosting.com.ar 

Ojo con los servers que ofrecen planes a muy bajo costo, lo barato sale caro y DataWeb es un ejemplo de ello, muchísimas experiencias en Internet, incluso amigos míos.

Los servicios como estos no tienen un buen soporte se cae todo y no tienen respuestas, hay gente que tiene pago 2 años y a los 3 meses se cansan y se van, ofrecen facilidad de pagar por medio de Pago Facil o Rapi Pago, todo eso vende, es "recomodo" pero el servicio es vergonzoso, siempre hay excepciones, si te consideras con suerte puede que te vaya bien, porque es eso lo que vas a necesitar en este tipo de servicios.

byethost.com 

Velocidad buena, no se cae casi nunca, casi no cierran cuentas, PERO ya te cuento mas adelante lo que me pasó.

Posee varios revendedores en España, Uruguay y otros países, hay que saber diferenciarlos porque también ofrecen Host gratis, pero con mas limitaciones que el original, byethost.com, hay que aclarar también que si alguno de estos revendedores o resellers deja de existir, las cuentas gratuitas que estaban en realidad en byethost.com (no vas a creer que los revendedores tienen sus propios servers), dejan de existir también, sucedió con un reseller de Uruguay. Por lo que está claro que conviene crear la cuenta en el original.

Paso a explicar el PERO de antes; si bien en Internet hay muy pocos casos que comenten que le cerraron la cuenta, al menos yo encontré pocos y muchos estaban justificados, esto me motivo a hacerme una cuenta allí. Me cerraron una cuenta, donde tenía un blog con 20 días y mas de 70 posts, sin back up de todo. No pude ni reclamar, ya que los reclamos se hacen desde el panel de control el cual te lo cierran también. Entonces es siempre una lotería cuando te van a cerrar la cuenta y si no tenés un backup reciente olvidate porque salvo que pagues un plan no te devuelven nada.


Hosts en Wordpress.org

Me refiero a cualquier host como 000webhost.com o byethost en sus versiones gratuitas, en general te soportan PHP y MySql en una versión medianamente reciente, pero te dan poca memoria, eso hace que muchos plugins no corran bien, no los básicos, pero si querés alguno que haga backup automático no corren, necesitan mas de 100MB de memoria, y te dan entre 32 y 42MB, salvo que seas sumamente ordenado casi nadie se pone cada 2 días a hacer el backup manualmente, con el trabajo que cuesta migrar.

AwardSpace.com

No cierra muchas cuentas, no es lo habitual, pero es muy lento, demasiado, casi no se cae. Pero la lentitud que tiene a veces en cargar una página con el servicio gratuito hace que te vayas solo. Una página básica, muy básica que sea de 1/2MB puede tardar mas de 30 segundos por ejemplo el plugin básico de Wordpress Twenty Eleven sin ningún post puede tardar 30 segundos.

Blogger.com

Rápido, no tiene publicidad permite publicidad propia, espacio y ancho de banda infinitos, pero hay que ver que tipo de contenido se le agrega, este puede ir en contra de las condiciones de uso. Muchos lo esquivan por no tener todas las posibilidades de WordPress.org, pero estamos hablando de algo gratuito, no de algo pago y no conozco que hayan cerrado un blog si se cumplen las normas.

Wordpress.com 

Rápido, no tiene publicidad pero no permite que le pongas tuya, espacio y ancho de banda ilimitados, pero hay que ver que tipo de contenido le vas a poner, igual que blogger.

 
Comentarios finales:

Es lo que me pasó en mi experiencia personal y leyendo mucho, pero mucho en internet experiencias de otros bloggers, algunos de ellos amigos. Pero lo cierto es que nunca me quedo tranquilo con un server gratis.

Lo que hacen muchos, se meten en blogger.com, una vez que hacen algo de dinero con Adsense u otro servicio de publicidad, se pagan un server que les deje poner Wordpress.org y migran el blog.

Mi intención con esto es evitar que alguien mas caiga en la decepción que supone perder el trabajo realizado, con el esfuerzo e ilusión puesto en el.

Como les fue a ustedes, tuvieron experiencias diferentes a la mía? contanos la tuya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.