SQL Server - BackUp y recuperación

| |
A la hora de configurar los Back up de nuestras bases de datos tenemos tener bien en claro ciertas cosas como:
  1. Donde se van a almacenar?
  2. la frecuencia del respaldo?
  3. la frecuencia de sobre-escribir la misma información?
Si bien esos puntos se refieren al guardado de la información están íntimamente ligados a la tarea de recuperación que en algún momento nos podría tocar realizar y para esto nos preguntamos:

  1. Cuantos datos puede soportar perder la empresa, menos datos puede soportar perder entonces mas frecuentemente hay que respaldar
  2. Cuanto tiempo puede la empresa estar sin esa información disponible si se produce un fallo, si la recuperación tiene que ser rápida, hay que tener los backup disponibles en medios de acceso rápido, si la información es mucha, la nube no sería una opción hoy día todavía.
  3. Que costos puede asumir en la empresa, a mas costo mayor disponibilidad para hacer respaldos frecuentemente.

Recovery model o modelo de recuperación

En SQL Server tenemos 3 modelos de recuperación diferentes, cada uno hacen mas o menos uso del transaction log, veamos:
  1. Full, Registra absolutamente todas las transacciones en el transaction log, incluye indices, operaciones e inserciones masivas. Por lo que su grado de respaldo es excelente, se puede restaurar todo en cualquier punto histórico.
  2. Bulk-Logged o de registro masivo que no deben ser utilizadas constantemente, solo en algún caso muy necesario como por ejemplo para optimizar las llamadas operaciones de "registro mínimo"
  3. Simple,tambien se almacenan en el transaction log, pero no guarda absolutamente todo como lo hace el modelo Full, el modo siempre no hace crecer el log progresivamente sino que lo borra en cada checkpoint.
Copyright (c) 123RF Stock Photos

Lo que vimos recién son modelos, ahora hablemos de los tipos, que no es lo mismo, en SQL Server existe:

  1. Completo, hace backup de todas las paginas de datos que conforman la base de datos, incluso las transacciones. Cuando tenemos mucha información el respaldo también es muy grande.
  2. Diferencial, respalda solo los cambios que hubo desde el backup anterior, son rápidos. Como nota decir que la base Master no puede respaldarse en este tipo.
  3. Filegroup, respalda un grupo de archivos en particular, tener en cuenta que para realizar la restauración se necesitan todos los archivos que sean de un grupo de archivos.
  4. Bitacora de transacciones, solo funciona con el modelo Full y Bulk, y respalda el transaction log. Con este tipo se puede reducir el tamaño del transaction log, respaldándolo por si algo fallase en el original.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.