Problemas con Process.Start y ShellExecute con URLs en Windows 8

| |
Las llamada a Process.Start () y ShellExecute () esta mostrando problemas, muchos desarrolladores que son usuarios de Windows 8 comentan que tienen problemas para abrir URLs llamándola desde una aplicación, usando ShellExecute o Process.Start.
Como sucede siempre con aplicaciones y SO nuevos, como lo es Windows 8, no existe tanta documentación de errores que nos permitan dar con la solucion rápidamente.

No se trata de ningun ambiente de trabajo extraño, lo cual hace que el error está siendo muy común en los programadores por estos dias. Las circunstancias en las que se da el error son las siguientes:

- Al ejecutar el Process.Start, o la tradicional API ShellExecute pasando como parámetro cualquier ruta que lleve a un archivo HTML.
- Se tiene como navegador predeterminado Internet Explorer.
- Hay que ejecutar como administrador.

Todo esto en combinación produce que o bien no sucede nada o surge un mensaje de error.

El mensaje de error desde la consola - Excepción no controlada.

Buscando en Internet sale a la vista que el problema tiene que ver en como se registran los navegadores en Windows 8, IE es una aplicación integrada con el SO y su forma de registrarse es diferente a como lo hacen los demás navegadores.

Aclaro nuevamente que el error se da en todos los navegadores, pero teniendo IE como predeterminado.

La solución pasa en la mayoría de los casos por desinstalar el navegador y reinstalarlo, las versiones mas recientes están tomando cuenta de estos problemas, por ejemplo Chrome es un navegador que tiene nuevas versiones constantemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.